Una vez completada la primera semana de pretemporada, el Novelda CF afronta su primer partido amistoso ante el Alicante CF. Será el miércoles 26 de julio a las 20:00 horas en la ciudad deportiva Antonio Solana con entrada gratuita.
Han sido unas sesiones preparatorias en las que han primado los aspectos físicos por encima de los tácticos, ya que únicamente comenzaron quince futbolistas los entrenamientos. El miércoles se incorporaron el defensa Pepe Sellés y el cancerbero Alberto Maciá, y se está a la espera de que se unan a los entrenamientos Juanfran Sánchez y Luis García.
Víctor Bautista reconocía que «estamos en pleno proceso de confección de la plantilla. Buscamos a un segundo portero de garantías y que no necesariamente tiene que ser sub-23, ya que el cupo de gente joven está cubierto con otras posiciones del campo. También debemos incorporar a un banda derecha y delanteros».
El preparador verdiblanco reconocía lo complicado que está siendo cerrar incorporaciones ya que «el mercado de la provincia se está acabando y los jugadores ya están escogidos. Ello nos obliga a abrir el abanico y traer gente de fuera», lo cual implica mayor coste económico al tener que buscarles un piso en el que alojarse.
Pese a que Lewis y los hermanos Torregrosa han sido presentados por el propio club como delanteros, Bautista sigue buscando atacantes y afirma que «tenemos una idea de juego clara pero podría variar en función de la gente de arriba que firmemos. Nuestra filosofía de juego es defender alto, jugar rápido y dar amplitud y velocidad al juego».
En cuanto a incorporaciones y renovaciones, el técnico del Novelda CF afirmó que existe un compromiso verbal con Víctor Segarra para seguir un año más siempre y cuando no le surja ninguna oferta de un equipo de superior categoría.
Escucha las palabras de Víctor Bautista.