Susana Palomares, nueva presidenta de Cruz Roja

susana
Susana Palomares, elegida recientemente como presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, se ha presentado públicamente en su nuevo cargo con el objetivo de “continuar la buena labor que la organización ha realizado hasta ahora”.

Palomares, quien ha sido durante un tiempo presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Especias y Condimentos (APRECOIN), asume la presidencia del nuevo equipo directivo de Cruz Roja como “un reto personal e ilusionante” por gestionar una organización que abarca los municipios de Novelda, La Romana, Monforte y Agost con 3.300 socios y más de 200 voluntarios. La nueva presidenta agradeció el trabajo de la anterior directiva, con Mª Jesús Navarro al frente, y manifestó sentirse “sorprendida y admirada” por la labor que la organización realiza en diversos ámbitos sociales “con unos recursos limitados”.

Escuchamos a Susana Palomares durante su presentación:


Campaña de cuestación

Enmarcada en el programa de ayuda a la infancia y con el objetivo específico de recaudar fondos para la compra de leche, la Asamblea Local de Cruz Roja pone en marcha una campaña de cuestación dirigida a los centros educativos de las localidades del ámbito de actuación de la Asamblea (Novelda, Monforte, Agost y La Romana).

Cada escolar recibirá un sobre en el que entregará su donativo, que se recogerá a finales de marzo, momento en el que se realizará el recuento de las donaciones y se entregará a cada centro educativo un diploma de agradecimiento. Esta campaña se completa, según explicó la técnico de captación de fondos de Cruz Roja Novelda, Lina Mira, con una carta de petición de ayuda a empresas ya que se trata de una llamada de “ayuda urgente” para paliar el agravamiento de la situación de muchas familias por la crisis económica de los últimos años. Mira destacó que la organización local atiende cada mes a trescientas familias con niños y reparte entre ochocientos y novecientos litros de leche mensuales.

Además de la campaña escolar, Cruz Roja abre en Banco Santander una cuenta llamada “La huchita” para que los ciudadanos puedan realizar su aportación, al tiempo que inicia un programa de captación de socios con el lema “Cada segundo cuenta”.

Lina Mira detallaba las campañas y recordaba que la solidaridad es una virtud necesaria en estos tiempos.