El Novelda CF sumó un punto en su debut liguero aunque hizo méritos suficientes para llevarse los tres que había en liza en un terreno de juego siempre complicado como es El Palmar de Borriol. Los verdiblancos afrontaron el encuentro únicamente con dieciséis futbolistas, muchos de ellos con molestias y recién recuperados de diferentes lesiones, algunos jugando en puestos que no son los habituales y además se les anuló un gol que parecía legal. Así lo reivindicaron los jugadores de Víctor Bautista a la conclusión del encuentro.
El primer tiempo fue de tanteo por parte de ambos contendientes. El CF Borriol tomó la iniciativa aunque solo era capaz de llegar al área rival a balón parado. El Novelda CF adoleció de remate en este primer acto aunque dio pinceladas de lo que puede ser su fútbol en esta temporada: solidez defensiva, solidaridad entre los futbolistas y mucha jugada de estrategia. Alberto Macía echó el cerrojo bajo palos, Pablo Buendía mandó en defensa y Chupe trató de asociarse tanto con los centrocampistas como con Joseto.
Estos atisbos de típico equipo de tercera división se consolidaron en un segundo tiempo en el que solo existió el Novelda CF sobre el terreno de juego. En una jugada ensayada, Chupe remataba al larguero en el minuto 51. La réplica local la puso Víctor Pino dos minutos después pero repelió el cancerbero Alberto. Pedro Fernández Cuesta optó por reforzar su centro del campo dado que el CF Borriol dejó de ser el protagonista del partido.
En el minuto 76 llegó la polémica al Palmar. En la enésima jugada de estrategia verdiblanca, Chupe botó un saque de esquina que fue rematado inicialmente por Pablo Buendía y remachado a la red por Joseto. El colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Los noveldenses protestaron la jugada pero el gol no subió al marcador.
A falta de cinco minutos para la conclusión, el árbitro Álvaro Rallo expulsó a Pájaro al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Una amonestación que quizás fuese justa pero no así la primera, y es que todas las cartulinas fueron para el equipo visitante. La inferioridad numérica del rival obligó al CF Borriol a buscar una victoria en la que había dejado de creer desde hacía varios minutos. Y a punto estuvo de conseguirla en un remate de Julián que desbarató Alberto Maciá en la mejor parada de la tarde.
El encuentro concluyó como empezó, sin goles, pero dejando un regusto agridulce. Puntuar fuera de casa siempre y es bueno, sobre todo si es un terreno de juego complicado y en la primera jornada de liga, pero el Novelda CF emprendió viaje de regreso con la sensación de que podía haber conseguido los tres. El próximo domingo a las 18:00 horas los verdiblancos debutan en La Magdalena ante el Atlético Saguntino. Para entonces se espera que la plantilla siga aumentando y se incorporen entre tres y cuatro descartes de futbolistas de segunda división B.
FICHA DEL PARTIDO
CF BORRIOL: Quique, Jaume, Pedro Hidalgo (Julián, min.51), Lalo, Vicent, Javi Mora, Ramón, Tali, Héctor Zaragoza (Medi, min.60), Colomer (Charles, min.75) y Víctor Pino.
NOVELDA CF: Alberto, Carlos Crespo, Luis García, Pablo Buendía, Oscar Amat, Nemesio, Joseto (Javi Sánchez, min.83), Pájaro, Solano (Borja Antillaque, min.65), Chupe (Miguel Rivas, min.76) y Edu Serrano.
GOLES: No hubo
ARBITRO: Alvaro Rallo.
TARJETAS: Amarillas para los visitantes Carlos Crespo y Miguel Rivas. Expulsó por doble amarilla al verdiblanco Pájaro en el minuto 86.
ASISTENCIA: 200 espectadores en El Palmar.
Valoración de Pablo Buendía:
Valoración de Edu Serrano:
Valoración de Chupe:
Valoración de Javi Sánchez: