Valoración del XI Torneo de fútbol sala IC Seguros

3659

Más de quinientos niños participaron en la undécima edición del torneo de fútbol sala Iñesta Candela Seguros, que se celebró en el pasado mes de junio coincidiendo con el fin del curso escolar

Desde la organización, que contó con el apoyo de la Asociación Juvenil de Novelda y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ha valorado positivamente el evento aunque también existe cierto descontento por algunos contratiempos de última hora.

Juan Castillo comentaba en los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, que «estamos hablando de uno de los torneos de fútbol sala más multitudinarios de la provincia»,  y añadía que en Novelda solo les supera en cuanto a participación el Cross Subida al Santuario o la carrera solidaria Yo Dono Vida.

Movilizar a cerca de medio millar de niños junto a sus padres y familiares, requiere una planificación que empezó el 15 de diciembre del pasado año cuando se presentó toda la documentación del torneo en el registro del Ayuntamiento.

Sin embargo, según palabras de Castillo, «el día antes del torneo nos dijeron que no podían facilitarnos las sillas y mesas que habíamos solicitado para el servicio de barra, ni tampoco un equipo de megafonía para la entrega de premios».

Asimismo añadía que «le agradecemos al Ayuntamiento que no nos haga pagar el uso de las pistas o la presencia de los conserjes, pero el no tener dos tableros y veinte sillas perjudicó a la recaudación de la barra, que es la única fuente de ingresos que tenemos».

Por último argumentó que «las inscripciones no dan para pagar las camisetas, medallas, mochilas, trofeos y seguros de los participantes. Este torneo lo organizaban nueve personas cuando empezamos y ahora quedamos únicamente dos. La gente se va cansando y estas cosas no ayudan a seguir».

Escucha la entrevista íntegra con Juan Castillo:

Galería de imágenes