Andrea Magdaleno y Juan Puche, finalistas del concurso digital infantil de Aqualia

Las instalaciones del colegio Diocesano Oratorio Festivo han acogido la entrega de los premios, como finalistas de la vigésimo primera edición del Concurso Digital Infantil de Aqualia, a Andrea Magdaleno Romero y Juan Puche Córdoba, alumnos del centro, que han recibido una tarjeta de 30 euros para material deportivo, junto a un diploma y una medalla como reconocimiento a su trabajo en el concurso convocado bajo el lema “Aqual y los ODS&, Aquaventura con la Pandilla Sostenible”.

El concejal de Ciclo Hídrico, Santi Sánchez, y el responsable de Aqualia en Novelda, Miguel Ángel Solbes, han hecho entrega de los premios a los dos finalistas noveldenses de un concurso abierto a todos los centros educativos de Novelda, en el que han participado más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta sus servicios.

En el acto de entrega de estos reconocimientos Solbes ha puesto en valor la “gran creatividad demostrada por los participantes, al idear diferentes ecosistemas (montañas, desiertos, océanos y humedales) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”. Además el jefe del servicio municipal de Agua Potable ha agradecido a la concejalía y a los centros escolares de Novelda el apoyo a “un concurso de gran arraigo entre el ámbito educativo, que pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia del agua y su uso responsable”.

Por su parte el responsable municipal de Ciclo Hídrico ha agradecido a Aqualia la apuesta por un concurso con “gran aceptación entre el alumnado” y ha defendido la importancia de un certamen que ayuda a que los niños asuman conceptos tan importantes como el agua, que valoren y entiendan lo que cuesta hacer llegar en perfectas condiciones el agua a los hogares y la importancia que tiene en nuestro día a día”.

Desde el centro su directora, Patricia Cutillas, ha mostrado su satisfacción por el grado de implicación del alumnado y el claustro de profesores en este tipo de propuestas y ha subrayado que “como centro educativo una de nuestras tareas es trabajar en este tipo de iniciativas de concienciación y sensibilización medioambiental”.

El certamen, que se ha consolidado como una acción formativa en sostenibilidad, permite concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de un gesto tan habitual como abrir el grifo y contar con agua de calidad.

En marcha una nueva edición

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia han lanzado ya la vigésimo segunda edición de su Concurso Digital Infantil. En esta ocasión propone una emocionante aventura educativa para alumnos de 3º y 4º de Primaria: una Misión Sostenible para salvar el planeta. A través de esta aventura, los pequeños podrán aprender cómo una gestión eficiente del ciclo integral del agua puede ayudar a frenar la escasez de agua y devolverle al medioambiente el equilibrio necesario; ya que asegurar una adecuada protección del medioambiente es clave para la preservación de la biodiversidad y los ecosistemas.