La concejalía de Calidad Medioambiental ha sorteado las 36 parcelas disponibles de los huertos ecológicos entre los aspirantes que optaban a las mismas.
De las 51 solicitudes presentadas 48 han cumplido los requisitos y entre estos, con prioridad para jubilados y desempleados, se adjudicaron las parcelas vacantes de modo que los agraciados podrán disfrutar del usufructo de las mismas por un periodo de dos años, con posibilidad de prorrogar por otros dos más.
Cabe recordar que la ordenanza vigente para optar a una de las parcelas establece como prioritario estar empadronado en la ciudad, estar capacitado para desarrollar los trabajos de los huertos y no tener ninguna deuda con el Consistorio.
El concejal de Calidad Medioambiental, Francisco Cantos, incidía en que, “además de ser un lugar de esparcimiento, donde obtener alimentos cultivados por ellos mismos, estos huertos tienen una vertiente social, son un sitio donde disfrutar de la naturaleza y pasar un buen rato” y daba las gracias a los propietarios del terreno, “por hacer que un año más el reparto sea posible”.