Derrota del Novelda CF en el último minuto y de penalti

01Pretendía el Novelda CF cerrar sus particulares ocho días de oro con una victoria ante el Crevillente Deportivo pero los verdiblancos cayeron ante su público de forma dolorosa: en el último minuto y de penalti riguroso. Por si no fuese bastante calvario el cansancio acumulado de los dos partidos precedentes, las lesiones en una reducida plantilla y la falta de alternativas en determinadas posiciones del campo, el colegiado del encuentro decretó un discutido penalti de Pablo Buendía sobre Antonio en el minuto 90 que transformó Lolo Ivars. El defensa noveldense fue expulsado en esa jugada y se suma a lista de bajas para recibir al Torrevieja el próximo domingo a las seis de la tarde.

El Novelda CF llegaba con lo justo para recibir al Crevillente. Las lesiones de Miguel Rivas y Joseto dejaban al cuerpo técnico con los dieciséis jugadores obligatorios de cualquier convocatoria. El banquillo lo completó Chupe que volvió de Muro con una sobrecarga y Carlos Crespo que tampoco pudo concluir el encuentro del jueves. Aún así Víctor Bautista alineó un once muy competitivo pero con mucho cansancio acumulado para su tercer encuentro en ocho días.

En la primera parte se vio a un Novelda tan voluntarioso como falto de frescura. El balón circulaba de un lado a otro del campo sin profundidad alguna. El Crevillente sabía que si quería ganar el encuentro tenía que ser en el segundo tiempo, por lo que jugó a no perderlo en los primeros cuarenta y cinco minutos. Con este decorado, el fútbol brilló por su ausencia en la primera mitad de la que solo se puede rescatar un remate de Banegas repelido por Rojo y un cabezazo de Solano que se marchó por encima del larguero. El Crevillente solo merodeó el área de Alberto Maciá a base de saques de esquina botados sin peligro alguno.

Tras el paso por vestuarios, el equipo de José Manuel Mas ya quiso tener la pelota y comenzaron los problemas para los noveldenses. Quizás se hubiese visto otro partido si el minuto 50 hubiese terminado en gol un potente disparo de Segarra desde la media luna del área que escupió el travesaño. El rechace no pudo ser rematado en primera instancia por Solano pero sí después por Antillaque pero no vio puerta.

Esa jugada, lejos de despertar al Novelda CF, animó al Crevillente a buscar el partido sin prisa pero sin pausa. Sabían que el reloj corría a su favor. Los de Víctor Bautista recularon hacia su portería y cada pérdida de balón se producía más cerca de los dominios de su guardameta. Jornet, Cristian o Antonio pudieron inaugurar el marcador pero no tenía la puntería afinada. Tampoco el pichichi verdiblanco Solano que a cinco minutos del final, disparaba flojo a las manos de Rojo en uno de los pocos balones que perdieron en defensa los crevillentinos.

Pero para puntería fina, la del colegiado. Sanchís Cambra amonestó a Buendía a los nueve minutos de partido. Tuvo la oportunidad de expulsarlo en la segunda parte en una falta dura cometida por el zaguero verdiblanco. Estaba claro que esa fijación no iba a a terminar bien. Y fue en el minuto 90 cuando lo apuntilló al decretar penalti en un derribo que fue más buscado por el delantero Antonio que por el defensa Buendía, que vio la segunda amarilla en esa jugada con la que Ivars puso el 0-1 definitivo en el marcador.

Lo cierto es que el Novelda CF hubiese firmado un punto en el encuentro y quizás hubiese sido lo más justo a tenor de lo visto en La Magdalena, pero no debemos obviar que los de Víctor Bautista terminaron pidiendo la hora y esto no es algo nuevo. Se sufrió en los últimos veinte minutos del Luis Suñer Picó, no se estuvo cómodo ante el Villarreal C con 2-0 en el marcador durante toda la segunda parte, y ayer de nuevo faltó oxígeno en la última media hora del encuentro.

El equipo terminó jugando en el centro del campo con tres pivotes y el lateral Crespo. Antillaque tuvo que terminar alejado de la banda y eso que el equipo anda escaso de efectivos en esa posición, y Solano se quedó desfondado en el segundo tiempo. Y si miramos hacia la enfermería, Miguel Rivas tiene para diez días por un pinchazo en el muslo. Joseto estará de baja más tiempo si las pruebas médicas confirman las sospechas que tiene el cuerpo técnico, y Chupe arrastra una fuerte contractura. Pablo Buendía también será baja por sanción para el próximo encuentro, por lo que Víctor Bautista solo podría contar con catorce futbolistas para afrontar el encuentro ante el Torrevieja.

El Novelda CF ha sumado seis puntos de los últimos nueve posibles. Es una buena cifra, sin duda, pero también es un espejismo. Si no llegan pronto los refuerzos, más que pensar en los diez puntos que tiene en el casillero y que le valen para ser sexto clasificado, habrá que comenzar a restar y buscar los treinta y cinco que faltan para certificar la salvación. No es el objetivo de la presente temporada pero que podría llegar a serlo si no se revierte esta situación, puesto que quedan treinta y dos jornadas por delante. Mucho camino por recorrer.


Ficha del partido

NOVELDA CF: Alberto, O.Amat (Javi Sánchez, min.76), Edu Serrano, Luis García, Buendía, Banegas, Segarra (Pájaro min.76), Nemesio, Berna (C.Crespo, min. 63), Antillaque y Solano. No jugaron Sempere y Chupe.
CREVILLENTE DEPORTIVO: Rojo, Héctor, Cristian, David, Iván (Richard, min.59), Ismael, Rubí, Lolo Ivars, Tonino (Carlos, min.68), Jaime Jornet (Ballesta, min.94) y Antonio. No jugaron Nacho y Juanjo.
GOLES: 0-1 (Lolo Ivars de penalti, min. 90).
ÁRBITRO: Sanchis Cambra, auxiliado en las bandas por García Andreu y Jordan Jorques.
TARJETAS: Amarillas a los locales Edu Serrano y Antillque, y al visitante David. Expulsó por doble amarilla al local Buendía (min.9 y 90).
ASISTENCIA: 300 espectadores en La Magdalena.


Multimedia

Escucha la valoración de Víctor Banegas:



Escucha la valoración de Chupe:



Escucha la valoración de Víctor Segarra:



Escucha la valoración de Nemesio:



Escucha la rueda de prensa de Víctor Bautista: