El equipo de gobierno aprobará, en la sesión plenaria del mes de diciembre, la renegociación de varios préstamos concertados a largo plazo, con lo que conseguirá un ahorro global de 78.625,06 euros.
La propuesta de la concejalía de Hacienda implica, según su titular, Kary Crespo, la renegociación de varias operaciones finaniceras, en unos casos con modificación de plazos y en otros con cambios a la baja en los tipos de interés, lo que supone, según Crespo, unas “condiciones muy ventajosas” para el Ayuntamiento. Concretamente se han renegociado dos operaciones financieras, con diferentes entidades, con unos ahorros de 40.754,52€ en un caso y de 37.870,54 euros en el otro, lo que representa un total de 78.625,06€.
Esta medida responde al principio de “prudencia financiera” fijada por el gobierno central por la cual los tipos de intereses de los préstamos a largo plazo no pueden sobrepasar el coste máximo fijado por el Estado.
Kary Crespo señalaba que las negociaciones con las entidades, que comenzaron en pasado agosto,han sido costosas y, aunque reconoce que el ahorro no es “ninguna gran cantidad” el equipo de gobierno seguirá trabajando para “buscar ayudas financieras y subvenciones que contribuyan a mejorar la situación económica del Ayuntamiento”.