Desde que el presidente Nicasio Rivas desenterró el hacha del guerra, continúan contabilizándose víctimas en el vestuario verdiblanco deportivamente hablando. Primero fue «Pájaro», el sábado Edu Serrano y hoy lunes se le ha dado la baja a Sergio García Bordas «Chupe».
Ninguna de estas bajas ha sido confirmada oficialmente por la directiva verdiblanca, por lo que no se conocen los motivos que han llevado a ellas. En el caso de Edu, la relación entre el club y el jugador se tensó cuando el futbolista no pudo acudir a jugar a Benigánim por culpa de un virus estomacal y días después fue convocado por la selección amateur valenciana. Edu se quedó fuera de la convocatoria ante el CD Buñol y siete días después era sustituido en Paterna a los veinte minutos de partidos. Fue la gota que colmó el vaso.
En el caso de Chupe, el jugador se lesionó en un entrenamiento y parece que tendrá que pasar por quirófano para solucionar sus problemas musculares. Dicha operación no estaría cubierta por la Federación y sería el Novelda CF el que tendría que hacer frente al coste de la misma, algo a lo que no parece dispuesto el venezolano Rivas. Y al igual que en el caso de Edu Serrano, la cuerda se rompió por el mismo lado. Baja federativa por no comulgar con las directrices del club.
Desde que Nicasio Rivas desembarcó en Novelda CF, se ha impuesto un modelo de gestión que no está siendo del agrado de todos los que forman el entorno del club, sobre todo de los aficionados. En su día explicó que con este nuevo modelo quería fortalecer el club desde la base y consolidarlo con nuevas y modernas formas de gestión. La realidad es que el pasado domingo apenas hubo un centenar de aficionados en La Magdalena, cuando lo habitual es que haya el doble o el triple de esa cifra. Y en cuanto a la plantilla, ya solo quedan diecisiete supervivientes de los cuales tres están lesionados: Segarra, Joseto y Miguel Rivas. Si a ello le unimos que serán baja por sanción Carlos Crespo y Pablo Buendía, quizás Javi Moreno tenga que volver a vestirse de corto en el partido del próximo domingo en Ibi.
La rescisión de los contratos de Edu y Chupe han terminado de dinamitar a un vestuario que este mismo lunes se reunió con Nicasio Rivas para pedir explicaciones de lo que está sucediendo y saber hacia dónde se dirige el club. La tensión se palpa en cada rincón del Novelda CF y no se descarta que sigan rodando cabezas, o mejor dicho futbolistas, en los próximos días. Ante tales expectativas, ya hay jugadores que están pensando en cambiar de aires cuando lleguen las vacaciones navideñas. Quizás sea mejor marcharse antes de que te echen. Víctor Bautista ya mostró el camino.