El Novelda B consigue la permanencia

fuente: www.noveldacf.es

fuente: www.noveldacf.es

Objetivo cumplido. El filial verdiblanco continuará un año en primer regional tras certificar la permanencia en el último encuentro de liga jugado en Moixent. Los chavales entrenados por Félix Prieto conseguieron abrir el marcador en el minuto 62 gracias al gol de Sandro, mientras que Jonathan marcaba el 0-2 definitivo a falta de nueve minutos para la conclusión.

La temporada 2016-2017 ha sido muy convulsa para el Novelda B. Carlos Navarro fue el encargado de relevar a Gustavo Pomares en la dirección del equipo. Debido a problemas personales, Carlos tuvo que renunciar al cargo y fue Javi Coves quien le sustituyó. Los resultados seguían sin acompañar al equipo y la sombra del descenso acechaba cada vez más cerca.

Fue entonces cuando Juan Manuel Riquelme, director deportivo del fútbol base del Novelda CF, decidió dar un golpe de timón y confiar en Félix Prieto, una apuesta fuerte para lograr la anhelada permanencia. Diez partidos ha estado el salmantino al frente del Novelda B consiguiendo mejores números que su predecesor, pero sobre todo elevando el listón competitivo y la autoestima de la plantilla. De hecho los verdiblancos fueron capaces de empatar sus encuentros ante Tous y Aspe UD que han sido campeón y subcampeón, respectivamente, del grupo.

En una entrevista mantenida con Prieto, el técnico reconocía que «las derrotas ante rivales directos como Monóvar o Muro nos hicieron mucho daño. Sin embargo la victoria en el último minuto ante el Ayorense nos reforzó mucho anímicamente y nos permitió ir a jugárnosla a Moixent con cierta confianza».

En cuanto al futuro, Félix comentaba que «vamos a seguir entrenando unos días y celebrar alguna cena. Ya habrá tiempo por delante para valorar lo que ha sucedido. El Novelda CF fue el primer club en ponerse en contacto conmigo tras volver de Kuwait. Soy una persona agradecida y esperaré a saber qué planes tiene el club para el futuro».

Escucha la entrevista íntegra con Félix Prieto.