El Novelda CF debuta en liga

retransm
Llega la hora de la verdad. Atrás queda la pretemporada, la Copa Federación ya es historia. Tras descansar en la primera jornada del campeonato, el Novelda CF recibirá al CF Borriol en la Magdalena a las siete de la tarde. Los verdiblancos afrontan la temporada 2017-2018 con uno de los presupuestos más bajos de su historia reciente, precisamente cuando la mayoría de rivales están dispuesto a superar, duplicar o incluso triplicar lo que se gastaron el año pasado.

Víctor Bautista no cree que al equipo se le vayan a hacer largo los noventa minutos de partido pese a que lleva dos semanas sin competir. Por su parte el CF Borriol viene perder en casa ante el campeón del año pasado, Olímpic de Xàtiva, en una derrota por la mínima y que llegó desde el punto de penalti.

La noticia positiva de la semana ha sido la incorporación del delantero Joan Piera, una de las joyas de la cantera del Hércules CF, y que llega a La Magdalena en calidad de cedido. El futbolista llega en plenas condiciones físicas tras haber realizado la pretemporada con el club blanquiazul y podrá ser alineado de inicio si el entrenador lo considera conveniente.

Sin embargo todavía no se ha concretado el fichaje de un mediocentro que venga a aumentar la competencia en la zona ancha del campo, donde únicamente figuran Carlos Mora y Víctor Sánchez. Óscar Amat también ha sido utilizado en esa posición pero el jugador se desenvuelve con más soltura en posiciones defensivas. El Novelda CF estuvo pujando en las dos últimas semanas por la contratación del centrocampista Álvaro Clausí que finalmente ha recalado en el CD Eldense, cuya oferta económica superaba a la verdiblanca.

Así pues muchas incógnitas por resolver en una temporada que ahora comienza y donde veremos cuál es la respuesta del público en La Magdalena, dado que el precio de los abonos es el mismo que el de la temporada anterior pero con una plantilla donde faltan futbolistas con experiencia contrastada en superior categoría. Una situación que recuerda mucho a la temporada 2011-2012, donde Juan Riquelme exprimió a un equipo joven e inexperto por el que nadie apostaba, pero que estuvo cerca de meterse entre los cuatro primeros si no se le hubiese acabado la gasolina en el mes de marzo. Ahora Víctor Bautista tiene una difícil papeleta por delante para obrar un nuevo milagro en el grupo VI de tercera división donde los rivales han tirado la casa por la ventana.

El encuentro será dirigido Jónatan Bernabeu Peña, colegiado de la vecina localidad de Elda.
piera