El Novelda CF cerrará su complicado mes de enero visitando otro feudo inexpugnable en el grupo sexto de tercera división. Si hace dos semanas hubo que jugar en el Camp Nou de Morvedre ante el líder Atlético Saguntino, ahora toca rendir visita al Villarreal C que sólo ha perdido dos de los veintidós encuentros que ha disputado en esta temporada. También es cierto que acumula doce empates a estas alturas de liga. Sin embargo el Saguntino se llevó tres goles de la Ciudad Deportiva del Villarreal, cinco encajó la UD Alzira y media docena el Ontinyent CF.
Si el fin de semana pasado fue ajetreado en el vestuario verdiblanco por la incorporación de dos futbolistas, también lo ha sido este. Se han marchado cuatro futbolistas y han llegado otros dos. El computo de ambos fines de semana arroja el mismo número de salidas que de entradas, y no se descarta que el lunes también puede ser movido en esta sentido. Los jugadores que han causado baja son los defensas Pablo Buendía y Óscar Amat, el centrocampista Berna y el delantero Vicent Albert. El destino de Buendía ha sido el Jove Español de San Vicente, siendo el propio jugador quien solicitó marcharse ya que actualmente cursa estudios en la Universidad de Alicante y así puede jugar en un club cercano a su lugar de residencia.
Pero hablemos de quiénes son los recién llegados. José Carlos Lozano López proviene del CP Villarrobledo, equipo en el que esta temporada ha disputado más de una decena de partidos como titular. La temporada anterior consiguió ascender a segunda división B con la AD Mérida. Tiene veinticinco años de edad y ocupa la demarcación de lateral derecho, aunque también puede jugar en la banda contraria. Destaca por su solvencia en la línea defensiva y facilidad para incorporarse al ataque.
La segunda incorporación en la plantilla corresponde al joven delantero Brian Triviño Escribano. Cuenta con veintiún años de edad y procede de la UD Alzira, equipo con el que ha anotado tres goles en la presente temporada, La anterior, también en el equipo azulgrana, logró nueve tantos y fue uno de los jugadores fijos de la plantilla azulgrana con treinta y dos encuentros disputados, veintiséis de ellos como titular.
En cuanto al partido ante el Villarreal C, Javi Moreno tiene claro que no puede dejar que su rival maneje la pelota a su antojo. Si son capaces de neutralizar esa posesión del esférico y están acertados de cara a puerta, el entrenador verdiblanco cree que su equipo tiene posibilidades de llevarse el partido. De los cuatro futbolistas que se han marchado, sólo Óscar Amat venía jugando con regularidad. Por ello no se espera una revolución en el once inicial de Javi Moreno que tendrá que ver el partido desde la grada al estar sancionado tras la expulsión del pasado domingo.
Respecto a las últimas incorporaciones, Moreno dejó entrever que Pagán será titular al haber llegado en forma tras su paso por el Jumilla. Mikel Uriarte aún no está en su mejor forma pero el técnico cree que no le costará alcanzar ese nivel dada su constitución física.
Por último Javi Moreno no rehuyó valorar los despidos de Edu Serrano y Chupe, jugador que esta semana ha recalado en el CD Torrevieja. A su juicio, Nicasio Rivas tomó estas decisiones por motivos personales y no pensando en el bien del grupo.