El Novelda ‘muere’ con las botas puestas en Villarreal

marcador-villarrealc-novelda

Derrota del Novelda frente al Villarreal C por 3-2 en la Ciudad Deportiva del submarino amarillo en Castellón. Primera parte muy igualada y competida de dos equipos que se respetaban. Pero los goles locales de Olabe, Mario y Simón al inicio de la segunda mitad pusieron el partido muy cuesta arriba para los noveldenses. En el tramo final, el Novelda no se rindió y consiguió poner en apuros al Villarreal C con los goles de Javi Salero de penalti y Joseto que solo inquietaron el marcador. El Novelda es la duodécima víctima que no consigue vencer en el feudo ‘groguet’ en esta temporada.

Arrancaba el partido en una ciudad deportiva referencia en el plano futbolístico nacional como la del Villarreal con una soleada mañana de un invierno de los más cálidos en muchos años. El Novelda se presentaba al encuentro con cuatro jugadores que han abandonado la plantilla como son Pablo Buendía, Óscar Amat, Vicent Albert y Berna y dos caras nuevas como José Carlos del C.P. Villarrobledo y Brian de la U.D. Alzira. Javi Moreno, que vio el partido desde la grada por la expulsión de la semana pasada, decidió dejarlos fuera de la convocatoria. Quien ha debutado y en la titularidad ha sido otro de los fichajes recientes que se produjeron la semana anterior como es el centrocampista del Jumilla, Pablo Pagán.

La primera parte siguió una línea muy regular de juego. Villarreal C y Novelda se turnaba la batuta del partido. No fue hasta cumplida la primera media hora del encuentro cuando se produjo el primer acercamiento serio al área rival. En este caso fue el Villarreal C con un fuera de juego muy dudoso señalado por el linier que dejaba a Mario solo frente al guardameta verdiblanco Alberto. Ni siquiera la repetición de la jugada sacó de dudas esta acción que fue protestada por la grada.

Ya en el minuto 38 se produjo la ocasión más clara de la primera parte. Estuvo protagonizada por Javi Sánchez que disparó a puerta con potencia pero despejó el portero local Ximo con una gran estirada. Con escasas ocasiones de peligro, llegó el descanso del partido. Tras los primeros 45 minutos quedó evidenciado el respeto que se guardaban ambos conjuntos en una primera parte de dominio alterno y muy igualada. Todo estaba por suceder en el segundo envite.

Quedaban 45 minutos por delante para ver quién era capaz de mantener el nivel competitivo y conseguir batir la meta rival. Y ese papel lo adquirió el Villarreal C. Los locales salieron del vestuario con una marcha más de intensidad y los verdiblancos estaban algo adormecidos. Subieron las líneas los amarillos y consiguieron encadenar varios córners sobre el área del Novelda con peligro. En uno de ellos, transcurridos 5 minutos de la segunda parte, Roberto Olabe, que debutaba hoy con el Villarreal C, cabeceó solo en el segundo palo al fondo de las mallas ante la impasividad de la defensa verdiblanca. Con este tanto el Villarreal C buscó enseguida realizar el segundo para encaminar el encuentro. Y el Novelda no reaccionaba a la situación adversa. Diez minutos después, pese a la entrada de Borja Antillaque para intentar empatar el partido, el noveldense Luis García comete un error grave en defensa y regala el balón a Cerem que asiste a Mario para poner el segundo en el marcador.

Tras estos dos goles, el entrenador local, Salvachúa, dio entrada a Belizón y Joel por Javi García y Simón. El partido se ponía cada vez más difícil para los noveldenses y es que el filial ‘groguet’ no cejaba en su empeño por sentenciar el partido cuanto antes frente a un Novelda que se diluía en su juego. Esa frustración se evidenció con una dura entrada de Javi Sánchez que le costó la tarjeta amarilla. Y si el Novelda debía escalar una montaña para obtener un resultado positivo, en el minuto 71 ya era el Everest. Y es que de un córner favorable a los noveldenses, el Villarreal C es capaz de crear un rápido contragolpe con superioridad sobre los visitantes y Simón logra poner el tercero en el marcador y dejar el partido visto para sentencia.

Pero si algo no se le puede reprochar al Novelda es su intención de vender cara la derrota. Y es que, como bien decía en el post partido el entrenador Javi Moreno, nunca se rindieron e intentaron meter el miedo en el cuerpo a un Villarreal C que con los tres goles se relajó. Primero es Javi Salero que trenza una gran jugada y termina en dudoso penalti sobre el área del Villarreal. Lo transformó él mismo desde los 11 metros y conseguía recortar distancias en el marcador. Posteriormente, en el minuto 88, Joseto dispara con la pierna izquierda al palo derecho de Ximo para poner el 3-2 y el nerviosismo tanto en el cuadro local como en sus gradas. Víctor entró al terreno de juego por Javi Sánchez cumplido ya el 90 de juego.

Pese a los últimos intentos por conseguir un milagroso empate en el marcador, ya no se movió y el Novelda no pudo terminar con la tremenda racha del Villarreal C que acumula otro partido sin perder en su feudo y ya son doce. Un resultado que además, da cierto valor para los noveldenses teniendo en cuenta que de allí salieron goleados rivales directos como Ontinyent, Alzira o el Atlético Saguntino. Pese a la derrota, las sensaciones al final del encuentro fueron positivas para un Novelda que no tiró la toalla y siempre buscó, con poderío físico, batir la portería del filial del submarino amarillo.

 

Próximo partido, Muro C.F. en La Magdalena

La próxima cita en el calendario verdiblanco será en casa, en el Estadio Municipal de La Magdalena, el domingo 7 de febrero a las 17:00 de la tarde para enfrentarse a un Muro que se sitúa en la zona baja de la clasificación. «Ahora solo nos vale la victoria en casa y debemos hacer de La Magdalena un fortín», decía Jabu tras el encuentro de hoy.

 

Declaraciones de los protagonistas

Escucha a Javi Moreno, entrenador del Novelda CF:

Escucha a Jabu, jugador del Novelda CF:

Escucha a Tobías, jugador del Novelda CF:

Escucha a Javi Sánchez, jugador del Novelda CF:

 

Ficha del partido

VILLARREAL C: Ximo; Miguelón, Ramón, Juan ‘Ibiza’, Maldo; Joel (Javi García, m. 62), Olabe (Javi Jiménez, m. 76), Morlanes, Belizón (Simón, m. 62); Mario y Cerem.

NOVELDA CF: Alberto; Carlos Crespo, Luis García, Nemesio, Pablo Pagán; Banegas, Javi Salero, Javi Sánchez (Segarra, m. 85), Solano, Jabu (Antillaque, m. 60) y Tobías (Joseto, m. 70).

GOLES: (1-0) min. 50: Olabe. (2-0) min. 59: Mario. (3-0) min. 72: Simón. (3-1) min. 76: Javi Salero, de penalti. (3-2) min. 88: Joseto.

ÁRBITRO: Rubén García Gallegos, asistido en las bandas por Terol Conejero y García Cebrián.

TARJETAS: Amarillas para el local Miguelón y para los visitantes Luis García, Javi Sánchez y Borja Antillaque.

ASISTENCIA: 250 espectadores en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F.

 

Galería fotográfica