El pleno adjudicará definitivamente la explotación del albergue de La Mola

albergue

Siguiendo con la tramitación iniciada meses atrás el pleno aprobará, en su sesión ordinaria de mañana, la adjudicación definitiva para la explotación del albergue de La Mola a la empresa Silvoturismo, que hasta ahora ha sido la responsable del servicio de bar en las instalaciones.

Silvoturismo, que se ha adjudicado la explotación por un periodo de doce años tras presentar su oferta en el proceso de licitación, no solo ofrecerá alojamiento y manutención sino también actividades complementarias como excursiones, eventos, cursos y demás relacionados con la naturaleza, turismo o patrimonio histórico cultural dirigidos a escolares y otros colectivos.

Además el pleno, que aprobará la rectificación anual del inventario de bienes municipales, también se pronunciará sobre la propuesta de resolución presentada por Compromís para la correcta señalización de los caminos rurales y la presentada por el Grupo Socialista relativa a la reapertura de las instalaciones deportivas municipales. En este caso el portavoz socialista, Fran Martínez, ha recordado que desde el pasado mes de noviembre las instalaciones deportivas permanecen cerradas por la mañana y durante las primeras horas de la tarde “impidiendo, de esta forma, que cualquier ciudadano pueda realizar actividad deportiva alguna”. Ante esta situación y tras “varios meses con esta medida de recorte puro y duro” el grupo socialista insta al equipo de gobierno con esta moción “a que dé marcha atrás y recule en su decisión, volviendo a abrir las pistas municipales en su horario habitual”.