El Racing de Novelda asciende a División de Honor en una gran final

marcador general

Gran final la que se vio en el Pabellón Cubierto Municipal, Racing y Bateig buscaban una victoria que les alzara a la categoría nacional. Fue un partido mucho más vistoso que el encuentro de ida, donde los de amarillo buscaron desde el principio el balón a sabiendas que el empate sin goles no les valía, mientras el Racing supo buscar las contras aprovechando las pérdidas de balón en la circulación del Bateig.

Quiso poner desde el principio ritmo al partido el equipo de Kike, recuperaba además a Agües, máximo goleador amarillo, que no disputó el partido de ida por problemas físicos. Fruto de ese empuje llegaban las ocasiones con dos balones a la madera y dos grandes intervenciones de Dani, el portero del Racing fue el jugador del partido con múltiples y variadas intervenciones. No podía confiarse el Bateig ya que también salía muy bien a la contra el equipo de Pascual Sepulcre haciendo daño en las transiciones.
En una de esas fulgurantes contras llegó el gol del Racing, una llegada de José María que supo poner la pelota en la escuadra de la portería del Bateig, un gol que llegaba en la recta final de la primera parte y que dejaba muy tocado anímicamente al Bateig.

Se reanudaba la segunda parte con un pabellón repleto hasta la bola, sirva el símil taurino, y con un Bateig que intentaba llegar constantemente pero con el miedo que el Racing seguía haciendo mucho daño con recuperación y salida rápida. Candel ponía el 2-0 en la medianía de la reanudación y seguidamente Luis ponía de nuevo al Bateig en el partido con un 2-1 que daba esperanzas de al menos llegar a la prórroga. Se buscó hasta el final el gol, tanto que llegó de la mano de Candel, que en los segundos finales sentenciaba la final con el 3-1.

Una gran final que disputaron dos grandes equipos demostrando la gran salud del fútbol sala noveldense, se huele una generación que puede hacernos rememorar los tiempos de gloria con equipos míticos como Dellas, Camtel o Peña Madridista.

Con esta victoria el Racing de Novelda es equipo de pleno derecho de nacional, aunque es tiempo de disfrutar pronto llegará el momento de cuadrar números y presupuestos para que estos chavales se lleven un premio que se han ganado durante todo el año.

Entrevista a Kike Abad tras el encuentro

Entrevista a Pascual Sepulcre tras el encuentro