Fin de temporada para el ciclista Julio A. Amores

fuente: ROADMUD

fuente: ROADMUD

La victoria de etapa en el Tour de Guadeloupe ha sido el mayor logro de Julio Alberto Amores en su primer año en el ciclismo profesional. En una entrevista concedida a EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO, el ciclista reconocía que «es algo muy complicado y de hecho hay gente que se retira del ciclismo profesional sin haber conseguido ningún triunfo».

Ha sido una temporada un tanto atípica para Julio Alberto. Se enrolaba en el equipo INTEJA de la República Dominicana que le daba la oportunidad de codearse con lo mejor del pelotón internacional, tal y como nos comentaba en una anterior entrevista. Sin embargo el INTEJA sólo ha podido ofrecerle treinta y cinco días de competición oficial a Amores, ya que no estuvo presente en las pruebas del calendario internacional todo lo que hubiese gustado a nuestro paisano.

Quizás por ello cada carrera era un todo o nada para Julio Alberto, que sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de dejarse ver cada vez que competía. Por ejemplo estuvo presente en la escapada del día en la Clásica de Ordizia. La falta de competición tuvo que ser compensada con horas de entrenamiento en solitario.

Pese a ello el ciclista reconoce que «ha sido un año de mucho aprendizaje. Las carreras profesionales son más largas y requieren más entrenamientos. Al final llevo acumulados unos 21.000 kilómetros entre carreras y entrenos, que viene a ser lo que venía haciendo los últimos años. Pero he estado corriendo en varios continentes y en cada sitio se compite de una forma diferente».

Tras haber disfrutado de tres semanas de vacaciones, Julio volverá a los entrenamientos aunque no será para afrontar la temporada de pista. El pasado 6 de septiembre fue convocado por el seleccionador nacional de ciclismo pista para realizar un test en Galapagar (Madrid). El noveldense no terminó entre los seis primeros y no formará parte del combinado nacional, pese a que ha sido uno de los habituales en los últimos años. «La verdad es que no tuve un buen día y ahora tendré que buscar nuevos retos de aquí a final de año. Tampoco estaré en el Campeonato de España. Ahora sólo queda esperar, trabajar más duro si cabe para estar a tope en 2018 y buscar un equipo que me dé la oportunidad de participar en más carreras que este año 2017», concluyó.

Escucha la entrevista íntegra con Julio Alberto Amores.