Julio A. Amores prepara la segunda mitad de la temporada

fuente: Julio Alberto Amores (facebook)

fuente: Julio Alberto Amores (facebook)


Aprovechando que el conocido ciclista noveldense pasa unos días en casa tras concluir la primera mitad de la temporada, Julio Alberto Amores pasó por los micrófonos de EMISORA MUNICIPAL NOVELDA RADIO para hacer balance de todo lo acontecido durante 2017.

Tras la brillante temporada 2016 sobre todo en asfalto defendiendo los colores del CONTROLPACK-BADÍA, Amores optó por cambiar de aires y se enroló con el equipo dominicano INTEJA-MMR para dar el salto al ciclismo profesional. El año comenzó bien para el noveldense con buenas actuaciones en la Challenge a Mallorca y la Vuelta a la Comunidad Valenciana, pero la falta de presencia de su equipo en más competiciones no le ha permitido optar a grandes hazañas.

En este sentido, Julio reconocía que «tratamos de dejarnos ver en las escapadas pero nos falta calendario. Cuando corres con los grandes del pelotón como Valverde, Contador, Quintana o Sagán, es un reto estar a su altura y los errores se pagan caros».

Durante las dos semanas que pasará en Novelda, el ciclista recorrerá cerca de mil kilómetros semanales para ultimar su puesta a punto para la segunda parte del campeonato, siendo dos vueltas en Canadá y el Campeonato de España de ciclismo en ruta sus objetivos más inmediatos. Amores confesaba que «llegaré al campeonato bastante justito y sin apenas descanso, pero mi objetivo será mejorar el segundo puesto élite y 19º de la general que logré en 2016. Este año el nacional se disputa en Soria y es complicado tener la misma motivación que en el anterior donde corríamos en casa».

En cuanto a la temporada de pista, no será hasta septiembre cuando Julio Alberto vuelva al velódromo. Será para dipsutar el Campeonato de España donde espera hacer un buen papel que le permita lograr plaza en los próximos europeos, ya que este año hay nuevo seleccionador de ciclismo en pista y habrá dar lo máximo para hacerse con un maillot del combinado nacional.

Pese a las adversidades que está encontrando en estos meses, el ciclista se muestra optimista y asegura que «es mi primer año corriendo con los grandes y tengo que asumir que es un periodo de aprendizaje. Hay que ir asimilando muchos conceptos nuevos y estar preparado para afrontar mayores retos en el futuro».

Escucha la entrevista íntegra con Julio Alberto Amores.