Una viña con sus saquitos, gachamiga, “llonganisses penjades” en el Portal, personajes dando “ximbelaes”…, son algunos de los “guiños” a Novelda que el belén municipal incluye entre sus escenas.
Los soportales del Ayuntamiento acogen, como cada Navidad, el belén municipal que este año ha dirigido Francisco Sepulcre y ha realizado la Asociación de Belenistas de Novelda. El belén, “de corte tradicional” según señaló Sepulcre, homenajea a la ciudad de Novelda con escenas típicas como el embolsado de uva y referencias a villancicos populares (“ximbelà ximbelà p’aquí…”). El director del belén explicaba que se han incluido estas escenas “con la intención de hacer un homenaje a Novelda y, al mismo tiempo, despertar la curiosidad del espectador”.
Hasta el 6 de enero podrá visitarse este belén monumental, “un trabajo de más de tres meses en el que se ha trabajado en equipo”, destacó Sepulcre, quien invitó a todos los noveldenses a visitarlo y “disfrutarlo con detenimiento, descubriendo cada uno de sus detalles”.
En Novelda Radio, Francisco Sepulcre hablaba sobre el belén 2.015 y su proceso de elaboración.