El Novelda B despide 2015 este sábado en La Magdalena

f50c1a1dcd8d702187a3aabdeaee7796
El Novelda B recibe este sábado a las 16:00 horas en La Magdalena al segundo clasificado del grupo sexto de 1ª Regional, la UD Castellonense, un equipo que todavía no ha sido derrotado en lo que llevamos de temporada y que sólo ha encajado cuatro goles en los trece encuentros que ha disputado.

Si el número de efectivos es reducido en la primera plantilla del Novelda CF, parece que esa es la tónica dominante también en el Novelda B e incluso en el equipo juvenil. Javi Moreno podría necesitar hasta cuatro jugadores del filial para jugar ante el CD Acero. El Novelda B sólo cuenta con una plantilla de diecisiete futbolistas porque así lo decidió la dirección del fútbol base. Si a ello le unimos que hay un jugador lesionado, otros tres con molestias y que el juvenil también juega sábado, Gustavo Pomares tendrá muchos problemas para confeccionar una alineación de garantías en este importante encuentro del Novelda B. Tampoco llegarán los dos futbolistas colombianos que prometió el presidente Nicasio Rivas hace semanas, ya que ambos han recalado finalmente en Lliria.

A pesar de las dificultades, Pomares es optimista y confiesa no estar contento sino lo siguiente cuando habla de su plantilla. De hecho, cuando descansó el primer equipo verdiblanco y el filial pudo contar con todos sus efectivos, el Novelda B venció por 2-1 al Monforte en La Magdalena. El objetivo del filial verdiblanco es formar jugadores para el primer equipo y conseguir la permanencia, y parece que en esta primera vuelta se están logrando ambas metas.

Gustavo Pomares habló el lunes con su futbolista Pedro, una de las perlas de la cantera verdiblanca y habitual en las convocatorias de Javi Moreno en las últimas semanas. Sin embargo el entrenador del primer equipo lo tuvo calentando el domingo pasado ante el Jove desde el minuto treinta de encuentro y luego no saltó al campo. Pomares explicó al jugador que el fútbol también es eso, para bien o para mal, y que de experiencias como esa que no son agradables también se debe aprender.

Escucha la entrevista realizada a Gustavo Pomares.