El fútbol sala noveldense está de enhorabuena por doble motivo, el equipo benjamín del Santa María Magdalena Bateig se proclamó campeón de la Comunidad Valenciana la pasada semana al vencer a L’Alcora de Castellón en la final autonómica y fruto de esa victoria se le ha concedido una de las sedes de la Fase Previa del Campeonato de España.
El equipo entrenado por José María López refrendó en la final autonómica las sensaciones que había transmitido a lo largo de toda la temporada, un equipo sólido, con calidad a raudales y que se mueve a sus anchas en situaciones de presión. Como si llevaran toda la vida compitiendo el equipo amarillo ha ido quemando etapas a lo largo del año hasta plantarse en el campeonato nacional que se inicia el próximo fin de semana en Novelda. El equipo benjamín coge el testigo en el club de aquel equipo infantil que compitió con los combinados más importantes de España, los noveldenses se presentan a esta cita sin presión y con ganas de pasárselo bien e intentar la machada.
La sede de Novelda contará con el campeón de Cataluña, el Catgas de Santa Coloma de Gramanet, el campeón canario, el Duggi San Fernando y el vencedor del campeonato balear, Palma Futsal, rivales que lucharán por un puesto en la final a cuatro que se realizará en Extremadura.
Los equipos llegarán a la ciudad a lo largo del jueves y podrán entrenar en el Pabellón Cubierto Municipal el viernes por la mañana, horas antes de que se vista de amarillo y negro, engalanado para una nueva fiesta del deporte local.