La exalcaldesa y ex consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, deberá entrar en prisión la próxima semana

mila

La exconsellera de Turismo y exalcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, deberá ingresar en prisión la próxima semana para cumplir la condena de nueve años de cárcel ratificada por el Tribunal Supremo.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha citado a Milagrosa Martínez y al resto de los condenados por el caso de los amaños de Fitur el día 23 para comunicarles su inmediato ingreso en prisión, que deberá hacerse efectiva el jueves, 24 de mayo.

La comunicación se producirá una vez el alto tribunal valenciano ha recibido la confirmación de la firmeza de la primera sentencia de la trama Gürtel por parte del Supremo, que días atrás ratificaba la condena a nueve años de prisión para la exconsellera y expresidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, y trece años para los cabecillas de la red Francisco Correo, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, así como otras penas menores a diferentes exaltos cargos de la conselleria, por considerar que existía una “asociación ilícita” que creó una trama empresarial para obtener contratos de la Generalitat en la feria FITUR manipulando concursos públicos.

En su comparecencia ante el Superior de Justicia Milagrosa Martínez deberá indicar el centro penitenciario elegido para cumplir su condena que, con toda probabilidad, será el de Villena por ser el más próximo a Novelda, su ciudad de residencia. Mientras tanto los abogados de Martínez pedirán amparo ante el Tribunal Constitucional y no descartan llegar hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.