Las obras de reparación de alcantarillado provocan un importante socavón en la calle Dos de Mayo

socavon-3

Las obras de mantenimiento del alcantarillado en la calle Dos de Mayo esquina Padre Manjón han provocado el tremendo socavón en el que desde hace horas los operarios de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de agua potable y alcantarillado, trabajan intentando estabilizar el terreno.

El concejal de Infraestructuras, Francisco Cantos, ha asegurado que “se trabajará durante toda la noche para intentar solucionar el problema” de alcantarillado que se ha visto agravado por la confluencia en ese punto de canalizaciones de agua, cuyo suministro se ha suspendido temporalmente para evitar males mayores, telecomunicaciones y cableado eléctrico.

La escasa compactación del terreno en ese punto ha sido, junto a las fugas en la red de alcantarillado, el origen del desprendimiento que se ha producido cuando los operarios de la concesionaria procedían a realizar los trabajos de renovación que se iniciaron hace una semana.

Desde el área de Infraestructuras su titular pedía comprensión a los vecinos que se pueden ver afectados por falta de presión o ausencia total en el suministro de agua durante las próximas horas.