
Lluís Deltell, portavoz del grupo municipal socialista y hasta ahora responsable de las áreas de contratación, relaciones institucionales, actividades económicas, modernización, industria y emprendimiento, y normalización lingüística, ha presentado su renuncia al acta de concejal por motivos personales y abandona el equipo de gobierno del que ha formado parte durante los dos últimos año. La renuncia del Deltell supondrá una restructuración del equipo de gobierno en la que ya trabaja el alcalde, Fran Martínez, que ha agradecido a su compañero de grupo “su implicación, los servicios prestados, su compromiso y todo el tiempo que ha dedicado a trabajar por Novelda”. La vacante de Deltell será ocupada por Lourdes Abad, número 14 de la candidatura que el Partido Socialista presentó a las municipales de 2023 y que ya formó parte del gobierno municipal en la anterior legislatura.
Lluís Deltell ha alegado “motivos y circunstancias personales” para la presentación de su renuncia al acta de concejal, una decisión “reflexionada” y a la que ha llegado tras considerar que en este momento “no se dan las circunstancias que me permitan seguir dando todo de mí”. El hasta ahora portavoz del gobierno municipal ha señalado que “cuando aceptas el compromiso de asumir el cargo de concejal sabes que tienes que renunciar a parte de tu vida para entregarla al Ayuntamiento, para llevar adelante un proyecto político destinado a desarrollar la ciudad. Cuatro años en política son muy intensos y generan circunstancias personales que te llevan a reflexionar si todavía mantienes la fuerza con la que te comprometiste para seguir dando soporte a un proyecto político de tanta envergadura como es el del futuro de nuestro municipio”.
En su despedida Lluís Deltell, que ha señalado que “nadie es imprescindible en política y, con la misma honestiddad con la que uno llega al cargo, ha de saber cuándo ha llegado el momento de marchar”, ha puesto en valor el trabajo desarrollado en las áreas de las que ha sido responsable durante estos últimos dos años y ha subrayado que Novelda “se merece un equipo de gobierno que siga funcionando al 101% de su capacidad y, desde la lealtad, el cariño y la honestidad que le profeso, creo que la decisión que he tomado es la mejor para todos”.
Restructuración
Por su parte el alcalde, Fran Martínez, ha agradecido la labor desarrollada por su compañero, “su implicación, los servicios prestados, su compromiso y todo el tiempo que ha dedicado a trabajar por Novelda”, y ha señalado que ya está gestionando la reestructuración del equipo de gobierno, al que en breve se incorporará Lourdes Abad, una “reestructuración que afrontaremos pensando en Novelda y en el interés general, para seguir trabajando con plena dedicación”.


