Los concejales críticos reprochan a Milagrosa Martínez su “falta de generosidad”

rueda-pp
Los cinco concejales del Partido Popular que ayer presentaron la renuncia a sus delegaciones, así como a su participación en comisiones informativas y de gobierno, lo han hecho siguiendo las directrices de la cúpula del partido y por considerar que es un “contrasentido” seguir gobernando bajo la dirección de una alcaldesa suspendida de militancia.

José Rafael Sáez, Bienvenida Algarra, Hortensia Pérez, Francisco Sepulcre y Antonio Ruiz comparecieron anoche en rueda de prensa para explicar los motivos que les han llevado a presentar esta renuncia. Según Sáez ellos solo se han limitado a seguir las directrices marcadas por la cúpula del partido que establecen que ningún cargo público puede permanecer en el mismo cuando se siente en el banquillo de los acusados, que es precisamente lo que ocurrirá con la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, cuando el día 31 se inicie el juicio de la trama Gürtel en el que será procesada.

Según José Rafael Sáez tanto el Partido Popular como el pueblo de Novelda han sido “muy generosos” con Milagrosa Martínez, ya que gracias al partido y a los votos de los ciudadanos “ha podido tener una brillante carrera política” que le ha llevado a la alcaldía de Novelda, a la conselleria de Turismo y a la presidencia de las Cortes Valencianas. Sin embargo los críticos reprochan a Martínez que no haya respondido a esta generosidad dando un paso atrás y abandonando la alcaldía cuando el partido se lo ha pedido, apenas unas semanas antes de que se inicie el juicio en el que el fiscal le pide 11 años de prisión por presuntos delitos continuados de tráfico de influencias, prevaricación y cohecho pasivo.

 

Todos siguen siendo miembros del grupo popular

Ahora, mientras se continúa a la espera de que el Comité de Derechos y Garantías del PP emita resolución definitiva sobre la expulsión de Milagrosa Martínez del partido, todos, tanto los concejales críticos como los afines a la alcaldesa, continúan siendo miembros del Grupo Municipal Popular. En este sentido Sáez indicaba que ayer comunicó a todos los concejales las directrices de la cúpula del PP y que aquellos que no ha querido acatarlas, esto es Francisco Belda, Valentín Martínez, Isabel Cascales, Oriental Juan y Alonso Carraco tendrán que asumir las consecuencias de su decisión, que podría pasar por la apertura de un expediente. Y es que, según Sáez, todos militan en el Partido Popular de forma voluntaria y cuando no se quieren acatar las indicaciones de la dirección del partido es “tan fácil como darse de baja” y abandonar la organización.