Los socialistas acusan al alcalde de querer hacer un “traje a medida” con la modificación del Reglamento Orgánico Municipal

fran

El Grupo Municipal Socialista ha hecho pública su postura contraria a la intención del equipo de gobierno de modificar la redacción del Reglamento Orgánico Municipal para permitir que los miembros no adscritos puedan percibir retribuciones municipales.

El portavoz del Grupo Socialista, Fran Martínez, ha calificado de “indecorosa, indigna e indecente” la propuesta anunciada por el alcalde, Armando Esteve, de aprobar en pleno la modificación de ROM de forma que los concejales no adscritos a grupo político puedan recibir asignación económica. Para Martínez esta propuesta es “una cacicada con la que el alcalde pretende hacerse un traje a medida que el Partido Socialista no va a consentir y de la que los ciudadanos tomarán buena nota”.

El portavoz socialista ha querido poner en valor el Reglamento Orgánico Municipal de Novelda que, afirma, “tiene tolerancia cero con el transfuguismo y la corrupción” y ha reprochado al alcalde que pretenda modificarlo para “mantener su sueldo, dar cabida a los tránsfugas y abonar el terreno para que sus ex compañeros de grupo municipal le acompañen en el futuro”. Desde el grupo socialista se muestran dispuestos a la modificación del Reglamento Orgánico siempre que sea para asegurar la representación de la oposición en la Junta de Gobierno o para mejorar el funcionamiento de los plenos “pero no para adaptárselo a su propio interés”.

Sin acceso a los informes

En la misma línea el portavoz socialista ha recriminado al alcalde noveldense que no haya hecho llegar a la oposición los informes realizados por la secretaría general del Ayuntamiento con respecto al mantenimiento de su asignación y haya encargado un estudio paralelo a una asesoría externa para que “corrobore y apoye sus teorías” en contra de los que está reflejado en el ROM.

Por otra parte considera “cosecha propia” del alcalde la afirmación de la existencia de un acuerdo entre PSOE, Guanyar y Compromís en Alicante para restituir la asignación a una concejala no adscrita. En este caso ha afirmado que el PSPV se negó al acuerdo porque “este partido no traga con chantajes y la honorabilidad de la política está por encima de cualquier alcaldía”.