Medio Ambiente pone en marcha una campaña de reciclaje de vidrio en Fiestas

Reciclaje
La Concejalía de Medio Ambiente y Ecovidrio ponen en marcha una campaña de reciclado de vidrio especialmente dirigida a las comparsas de Moros y Cristianos. La campaña, que se desarrollará durante las fiestas (del 19 al 25 de julio), dotará de contenedores especiales a cada kábila y cuartelillo y espera reciclar cerca de diez toneladas de vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Cantos, hacía un llamamiento a los festeros “para que intenten reciclar durante estos días en los que la fiesta se concentra en sus locales”. Cantos explicaba que durante toda la campaña, que no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, una patrulla de Ecovidrio visitará todas las comparsas para concienciar a los festeros y ayudar a depositar el vidrio en sus contenedores.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, indicaba que el reciclaje de vidrio supone una doble ventaja; en su vertiente medioambiental porque “cada tonelada de vidrio que se recicla no va a parar al vertedero, con lo que se alarga la vida de este” y, además, la ventaja económica que implica que “cada tonelada que no va al vertedero es una menos que paga el Ayuntamiento y, por tanto, los vecinos”.