Militantes socialistas de Novelda crean la Plataforma de Apoyo a Ximo Puig

plata

El Partido Socialista del País Valencià, PSPV-PSOE, celebrará elecciones primarias a la secretaría general el próximo 16 de julio, un proceso en el que se enfrentarán el actual secretario general y presidente del Consell, Ximo Puig y el militante socialista y alcalde de Burjassot Rafa García.

Ante estas nuevas elecciones primarias se ha presentado en Novelda la Plataforma de Apoyo a Ximo Puig que pretende poner el valor el trabajo realizado por el actual secretario general de los socialistas valencianos en un proceso interno que, para Luis Manuel Boyer, tiene “una gran importancia y repercusión” en el seno del partido.

El hecho de que otro candidato, como es Rafa García, dispute la secretaría general del PSPV-PSOE a Puig puede suponer, en opinión de la plataforma de apoyo, “poner en cuestión a la persona ostenta la presidencia del gobierno valenciano en unos momentos difíciles, con un gobierno de coalición” al que el Partido Socialista ha conseguido llegar tras muchos años en la oposición. Además la plataforma califica de “falaz” el argumento contrario a la bicefalia ya que, indican, en los últimos años todos los secretarios generales han ocupado la presidencia de las instituciones que han tenido que gobernar.

Por su parte Manuel González, miembro de la gestora, señalaba que en este nuevo proceso de primarias “la militancia socialista tiene que valorar la situación política de la Comunitat Valenciana” donde, asegura, Ximo Puig “encabeza un proyecto homogéneo, de claro carácter valencianista, que ha recuperado la credibilidad, el rigor y la decencia política”. Para González sería un “error político grave” crear una bicefalia que “no es en absoluto adecuada para la situación política que tenemos en la Comunidad Valenciana” porque, en estos momentos, en el Partido Socialista “es ahora cuando más se necesita que se funda lo orgánico y lo institucional”.

A la plataforma de apoyo a Ximo Puig se suma también el grupo municipal socialista cuya portavoz adjunta Mado Abad valoraba “muy positivamente” las políticas desarrolladas por el actual secretario general de los socialistas valencianos al frente del gobierno de la Comunitat.