La Ximbelà destinará su recaudación a la Asociación de Parkinson

xim

El próximo sábado, 19 de diciembre, se celebra la “Ximbelà 2015”, un evento multidisciplinar que llenará calles y plazas de música en directo, espectáculos y animación. La actividad está organizada por la concejalía de Fiestas y la recaudación tiene un carácter solidario. En esta ocasión los donativos que de forma voluntaria quieran depositar los ciudadanos irán destinados a la Asociación de Enfermos de Parkinson de Novelda.

El concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, ha agradecido la implicación de grupos y músicos por participar en esta iniciativa que persigue que “los ciudadanos dejen aparcados sus coches y disfruten de la ciudad y de las actividades que podrán encontrarse en varios puntos, y que esto sirva también para animar el ambiente comercial”.

En la “Ximbelà 2015” colaboran el conservatorio de música Mestre Gomis, Los Flamencos, la Unión Musical La Artística, las Danses de Lli i llana, la Escuela de Danza Muévelo y la Sociedad Musical Santa María Magdalena y Batukamen.

Ñíguez recordaba que este evento, que viene desarrollándose desde 2011, pretende “dar música y color a las calles de Novelda y colaborar con una buena causa, como es recaudar fondos para la Asociación de Parkinson”.

Los lugares de actuación serán las calles Emilio Castelar, Manuel Alberola, Félix Rodríguez de la Fuente, plaza de Joan Fuster, Almoina, Colón, Salvador de Madariaga, San José, pasaje Isidro Seller, Glorieta y plaza País Valencià.