Objetivos 2017-2018 para la cantera del Novelda CF

fuente: NOVELDA CF Fútbol Base (vía Facebook)

fuente: NOVELDA CF Fútbol Base (vía Facebook)


En la entrevista mantenida recientemente con Juan Manuel Riquelme, director deportivo de la cantera del Novelda CF, también hubo tiempo para concretar sobre el plan de trabajo a seguir para la temporada 2017-2018. La gran novedad reside en la adquisición de un programa informático que será la principal herramienta de trabajo de los entrenadores, que de nuevo estarán todos titulados.

El ascenso del Novelda B a categoría preferente será una prioridad aunque no una obsesión. Riquelme recordaba que “el filial viene de una temporada en la que hubo que tomar difíciles decisiones. Félix Prieto seguirá con nosotros como entrenador del Novelda B porque es una persona que tiene muchas horas de vestuario, y esto fue fundamental para convencer a los jugadores de lo que son capaces de lograr. El ascenso del Novelda B también beneficiaría al equipo juvenil, ya que podrían dar el salto a categoría amateur sin pasar por regional”.

Filial en preferente, juvenil en nacional y cadete en autonómica

Son las metas que persigue el Novelda CF aunque será complicado alcanzarlas a corto plazo. Tampoco las prisas serían buenas a juicio del director deportivo, “ya que lo importante no es subir sino que los vengan detrás tengan nivel para mantener la categoría. De todos modos creo que estamos trabajando bien porque en todos los primeros equipos tenemos a jugadores tocados por rivales de superior categoría. Por ello debemos ofrecerles un proyecto deportivo que sea lo suficientemente atrayente para que no se marchen”

Como relatábamos la semana pasada, la cantera del Novelda CF ha decidido mantener los precios una temporada más pese a que, según Riquelme, “solemos ir bastante justos de presupuesto y vamos a cambiar las equipaciones. Juan Tartajo, Charly y Avendaño siempre están peleándose con empresas para poder traer de fuera lo que no se llega a pagar con las cuotas de los jugadores”.

Pese a llevar un tiempo alejado de los banquillos, Juan Manuel Riquelme confiesa sentirse tranquilo y satisfecho con esa nueva faceta en el mundo del fútbol, hasta el punto de afirmar que “viendo lo que ha pasado con David Vidal, con el CD Eldense o el descenso del CD Torrevieja, benditos niños, bendito fútbol base, bendito Novelda y bendita mi casa”.

Escucha el resto de la entrevista con Juan Manuel Riquelme.