Complicado desplazamiento el que afronta el Novelda CF a la ciudad deportiva de la UD Levante. A diferencia de los verdiblancos que todavía no saben lo que es ganar en La Magdalena a estas alturas de liga, el filial azulgrana ha ganado los seis encuentros que ha disputado como local.
Esta semana la actualidad de los verdiblancos también ha girado en torno a los despachos. Aunque todavía el club no lo ha confirmado públicamente a medios de comunicación ni tampoco a través de redes sociales, la junta gestora ha llegado a un acuerdo con Adrián Tabala para rescindir el contrato del delantero. Víctor Bautista sí lo confirmó en la previa cuando fue preguntado por este hecho y respondió que «Tabala era la referencia del club para ser el nueve del equipo. Los números no han salido y finalmente han optado por darle la baja».
En principio la salida del delantero no parece que vaya a ser cubierta a corto plazo con alguna incorporación. El entrenador reconocía que «no sé si la directiva está estudiando cómo se encuentra la plantilla pero entiendo que sí estará meditando opciones para mejorarla. De todos modos debemos centrarnos en los futbolistas que tenemos que son los que nos tienen que dar de comer».
En cuanto a la última derrota ante el CD Castellón en La Magdalena, Bautista considera que «tantos los dos goles del primer tiempo como las dos veces que se encararon a Alberto, llegaron en saques de puerta o en balones largos que puso en juego su portero. No podemos ser tan frágiles defensivamente en ese tipo de jugadas y lo hemos trabajado para que no vuelva a suceder».
El técnico no tendrá que hacer descartes para determinar la convocatoria que madrugará el domingo para viajar a Buñol, donde se ubica la ciudad deportiva de la UD Levante. Iván Torregrosa sigue recuperándose de su lesión de pretemporada. Carlos Mora es baja por sanción y tampoco viajará Ferrán por un fuerte esguince en el tobillo. En el capítulo de altas, Luis García ya ha superado una pequeña rotura muscular y estará a disposición del técnico.
Respecto al rival, Bautista destacó su potencial al ser filial de un equipo de primera división y con una plantilla donde no hay únicamente sub-23 sino jugadores con experiencia para que el equipo vuelva a segunda división B lo antes posible. Y por último aseguró que «el madrugón y jugar en césped natural no nos beneficia, al margen de que es un terreno de juego donde suele soplar mucho viento. Pero a estas alturas no valen excusas. Debemos ser competitivos porque esto es santo y seña en este club».
Escucha a Víctor Bautista en la previa:
El encuentro comenzará a las doce del mediodía y será dirigido por el colegiado Abraham Abad Esteban, auxiliado en las bandas por Guerrero Cervera y López Jiménez.