Se presenta la nueva empresa de control de plagas

lok

Los soportales del Ayuntamiento acogieron la presentación pública de Lokímica, la nueva empresa que se ha adjudicado el servicio de control integral de plagas en el municipio por un importe de 20.872 euros.

La nueva adjudicataria centrará su trabajo en la realización de actuaciones preventivas para controlar la aparición de plagas de roedores, cucarachas y mosquitos, al tiempo que también realizará exámenes de legionella en instalaciones de riesgo, tanto en el casco urbano como en la zona periurbana. La red de alcantarillado, los edificios públicos e las instalaciones municipales, así como zonas verdes, plazas, parques y jardines serán objeto de control por parte de la empresa que, como novedad, también llevará a cabo labores de prevención y control de poblaciones de mosquitos, con especial incidencia en el mosquito tigre, y tratamiento en palmeras singulares para prevenir la aparición del picudo rojo. Para ello Lokímica cuenta con personal cualificado y medios materiales adecuados, como control por drones y vehículos dotados de sistemas de pulverización para control de mosquitos y larvidicidas en el agua.

Tanto el alcalde, Fran Martínez, como la concejala de Sanidad, Pilar García, señalaban la importancia de estas labores preventivas “fundamentales para la salud pública, con el objeto de mantener a raya las posibles plagas que puedan suponer un problema”.