Comienza la Semana Santa en la que el Novelda CF va a vivir su particular semana de pasión futbolera.
La derrota en La Magdalena frente al Ontinyent queda lejos aunque todavía escuece, sobre todo porque los verdiblancos han tenido que cumplir con su última jornada de descanso en este Domingo de Ramos.
Sin embargo en el día en que las palmas inundan las calles de toda España, quizás haya que aplaudir algunos de los resultados que se han dado en la jornada en la que el Novelda tuvo que descansar.
Partiendo de que Atlético Levante y Castellón parecen inalcanzables y únicos candidatos al título de campeón salvo sorpresa mayúscula, sólo consiguieron la victoria dos de los equipos que preceden a los noveldenses en una tabla clasificatoria que deja décimo al conjunto de Víctor Bautista a falta de nueve jornadas para la conclusión de la liga regular.
Esos triunfos fueron los de Torre Levante y Villarreal. El resto sólo sumaron un punto. Ontinyent y Crevillente firmaron tablas en El Clariano, Benigánim y Muro empataron a domicilio, y el Orihuela tampoco pasó del empate ante el Alzira en Los Arcos.
La promoción de ascenso queda ahora a cuatro puntos de distancia y quedan veintisiete por disputar.
Viene el CD Castellón y se visita al CD Acero
El Miércoles Santo se disputará la 35ª jornada de la liga y será el segundo clasificado, CD Castellón, el rival del Novelda CF en La Magdalena a las 20:30 horas.
Este partido, a diferencia del anterior que fue declarado de ayuda al club, ofrece la posibilidad de adquirir entradas anticipadas por tres euros. El día del encuentro el precio en taquilla será el habitual de diez euros y por supuesto los abonados no pagarán.
Y para cerrar la Semana Santa, desplazamiento al Puerto de Sagunto para jugar ante el CD Acero, donde el Novelda CF no guarda buenos recuerdos ya que en El Fornás se dejó el campeonato de liga en la temporada en la que Juan Manuel Riquelme dirigía al equipo.
Las siete jornadas restantes por la Magdalena pasarán Requena, Orihuela, Torrevieja y Jove Español, mientras que habrá visitar los terrenos de juego de Cullera, Paterna y Benigánim en el último partido de liga.
No es un camino de rosas sino más bien de espinas. Habrá que sortearlas para ser uno de los dos equipos que acompañe a Atlético Levante y Castellón en la promoción de ascenso.