La noveldense Sonia Segura será la encargada de dirigir Betania 2016, la publicación oficial de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos que, tras este nombramiento, comienza su andadura para ver la luz dentro de un año.
La concejala de Cultura, Mado Abad, presentaba a Sonia Segura como nueva directora de la que será la edición número 63 de Betania. Ser mujer, “porque las mujeres también apostamos por la cultura y por la fiesta y podemos aportar un punto de vista muy interesante”, joven, dinámica y, sobre todo que “amara Novelda y trabajara por Novelda” han sido los criterios que ha aplicado el departamento de Cultura la hora de seleccionar un nuevo director para la publicación más emblemática del municipio, requisitos que, según Abad, la nueva directora “cumple ampliamente”.
Bloguera, creativa, apasionada por la fotografía, cofundadora de la Asociación Cultura Infantil Pissigalla y profunda conocedora de las redes sociales, Sonia Segura, se convierte en la cuarta mujer que se pone al frente de la revista Betania, tras Carmen Payá, que la codirigió junto a Pedro Cortés en la década de 1.990, Marieta Castaño, que asumió la dirección en 2004 y Elia Jover que lo hizo en 2010.
Tras su nombramiento Segura se mostraba emocionada y señalaba que Betania 2016 “tendrá un poquito de mi personalidad”, por lo que las redes sociales y la nuevas formas de comunicación estarán muy presentes en una revista que “ya está en marcha”. La nueva directora manifestaba su intención de que Betania 2016 sea una revista para todos y con la participación de la gente “a la que pido que me acompañe en este camino”.