
La imagen de Santa María Magdalena vuelve a presidir la plaza que lleva su nombre tras el proceso de restauración al que ha sido sometida para recuperar su mano izquierda, que desapareció en noviembre de 2023 como resultado de un acto vandálico.
La concejala de Cultura, Geno Micó, ha mostrado su satisfacción por haber podido recuperar esta talla que “tanto significado tiene para el pueblo de Novelda”. Elaborada en resina y restaurada por la artista local Alicia Boyer, el proceso de recuperación no solo se ha centrado sobre la mano cercenada, sino también en la limpieza y pulido de la pieza.
El intendente de Policía Local, Rafael Sarrió, ha justificado la tardanza en devolver la talla a su lugar en la investigación abierta por la Unidad de Delincuencia contra el Patrimonio de Policía Nacional, que estudiaba casos similares ocurridos en otras poblaciones por las mismas fechas y que, finalmente, no han dado resultados. En este sentido Sarrió ha indicado que se van a incrementar las medidas de seguridad en torno a una imagen que ha sido vandalizada en varias ocasiones.


