Los socialistas de Novelda piden “responsabilidad” a UPyD para evitar la entrada del Partido Popular en el gobierno municipal

reunión PSOE

El PSPV-PSOE ha pedido al grupo municipal de UPyD, su socio de gobierno, un ejercicio de “responsabilidad” para no permitir que el PP forme parte de la gestión municipal. El alcalde, Fran Martínez, compareció ayer ante los medios de comunicación tras la reunión mantenida con el grupo municipal magenta, una reunión “cordial y positiva”, según Martínez, en la que los socialistas plantearon la necesidad de “impedir la vuelta de los concejales que durante la anterior etapa estuvieron sosteniendo un gobierno de vergüenza”, en referencia a los ediles del Partido Popular.

Arropado por las ejecutivas del PSPV-PSOE y local, con la presencia de la secretaria de organización en la provincia de Alicante, Toñi Serna; la secretaria de Política Institucional de los socialistas valencianos, Concha Andrés; el secretario general en Novelda, Antonio Redero y su grupo municipal, el alcalde lamentó “profundamente” la situación actual y quiso tranquilizar a los ciudadanos asegurando que “la prioridad es Novelda y el futuro de su  gente”. Aunque reconoció que “todo es mejorable”, Fran Martínez declaró que “no hay obstáculos insalvables” y apeló a la responsabilidad de sus socios de gobierno para “mantener un gobierno municipal que es el reflejo de las elecciones municipales; otro gobierno sería adulterar ese resultado”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la secretaria de Política Institucional del PSPV-PSOE, Concha Andrés, manifestó públicamente el apoyo de los socialistas valencianos al alcalde y al grupo municipal, a quienes reconoció “el buen trabajo realizado durante este año”. Concha Andrés explicó que “el PSOE ha transmitido a UPyD que somos un partido serio y riguroso que cumple sus compromisos verbales y escritos” y subrayó que su partido no puede admitir que el PP vuelva a entrar en el gobierno. “Los ciudadanos dijeron no al PP y votaron un gobierno de cambio formado por PSOE y UPyD”, argumentó Andrés.